¿Activos? o ¿pasivos disfrazados?

Lo primero que debemos entender a nivel financiero es saber qué es un Activo real y Bienes, porque se nos enseña desde pequeños incluyendo a nivel universitario a los que estudiamos de Ciencias administrativas que los bienes, propiedades y cosas que poseemos son activos, pero ¿realmente es así?

Desde que me intereso la inteligencia financiera, pude notar que los ricos saben muy bien diferenciar que son activos reales y cuales no, veamos un ejemplo a nivel personal, se nos dice que nuestra casa es nuestro mayor activo, pero veamos un concepto sencillo de Activo “Es todo aquello que produce dinero” y una Obligación o Pasivo “Es aquello que me quita dinero de mis bolsillos” entonces, usted adquiere una casa a través de su salario con préstamo, o ahorrando entre otros ¿Qué pasa luego?

Esta casa necesitará que usted saque dinero de sus bolsillos para mantenimiento, condominio entre otras obligaciones. Les pregunto ¿es realmente un Activo? Personas te dirán claro si la compraste en cien mil dolares y luego la vendes en ciento veinte mil si genera dinero o si la alquilas. Evidentemente al convertir la casa o propiedad en un negocio si es un Activo, pero mientras usted este ahí lo cual necesita como necesidad básica de un Techo, sÓlo genera gastos por lo tanto este “Bien” realmente es una obligación, un pasivo.

Ahora apliquemos esto a todo lo que usted adquiere o le dicen que debe adquirir con un nivel de mercadeo invasivo diariamente, la Casa, Vehículo, celular, viajes, ropa y calzado. ¿Son sus activos? yo creo que no.

Entonces viene la pregunta que le dará un pie adelante en su camino a la riqueza, ¿cuales son los activos?

Es simple existe sólo uno y esas son las inversiones, las inversiones en las ideas de negocios, desde crear un bien o servicio que podamos obtener utilidad, hasta satisfacer las necesidades de nuestro entorno. Se nos ha vendido la idea que ser ricos no es para todo el mundo cuando realmente esto no es así.

Para llegar a ver que Ideas de negocio podemos desarrollar debemos invertir, lo cual estaremos converando más en los próximos artículos.

Lic.Gustavo Victoral
Instagram: Gvictoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *