Lo mejor es lo que pasa

La frase “lo mejor es lo que pasa” ha cobrado fama en la última década. Es una frase muy utilizada por las personas que están en el mundo espiritual y que comienzan a creer que la sabiduría de la creación mueve todas las piezas de nuestra vida como si fuese un gran tablero de ajedrez y que todo tiene un por qué o una razón de ser.

Y es verdad es así, tienen razón en creerlo, porque si existe realmente una sabiduría inexplicable e insondable que envuelve todo y nos conecta a todos. Todo funciona dentro de una misma red en la cual estamos todos en comunicación interna.
Pero los seres humanos estamos dormidos y vinimos a este mundo para despertar y poder encontrar ese poder del creador que reside en nuestro interior. Por ende, cada situación que se presente en tu vida, por más dolorosa que la puedas sentir en ese momento, tiene un solo propósito, acercarte a tu despertar. Los maestros que han encontrado su despertar comprenden este aspecto de la vida y es ahí donde dejan de juzgar las situaciones de como buenas o malas, las ven como simples situaciones, por horribles que te puedan parecer en el momento.
Entonces si, “lo mejor es lo que pasa” porque no hay situaciones ni mejores, ni peores, sólo situaciones que te acercan a ese re encuentro contigo mismo. Ahora, como vivas tú, el proceso hacia tu despertar es otra cosa. Como disfrutes o no determinada situación de tu vida es otra cosa, eso está en ti, es tu decisión y en tu libre albedrío, nuestro padre dios, no se mete en eso, te deja ser libre para que vayas construyendo tu camino. Y yo he visto como muchas personas usan la frase, “bueno no importa, lo mejor es lo que pasa”, como una especie de excusa para sentirse bien con algo que perdieron o con algo que no funcionó, o que no se les dio de la manera que ellos quisieron.
Por esta razón es que la mejor forma de disfrutar el viaje hacia nuestro despertar es dando lo mejor de nosotros mismos en cada situación, en cada relación, en cada evento que se nos presente en nuestra vida. Y entonces si puedes vivir sintiendo que todo lo que se proyectará afuera será lo mejor para ti. A ver si me explico mejor con un ejemplo. Si tú estás en una relación amorosa, y diste lo mejor de ti, no te dejaste llevar por el miedo, te entregaste en cada momento, y abriste tu corazón totalmente a experimentar tu vida con esa persona en el tiempo que duró y no funcionó, entonces si puedes decir, lo mejor es lo que pasa, porque diste todo pero no funcionó, ¿que más podías hacer?. Pero si no diste lo mejor de ti, por estar atado a tus miedos, al miedo amar, al miedo al sufrimiento, a salir herido nuevamente y te auto saboteaste la relación, por favor no salgas diciendo lo mejor es lo que pasa, que esa persona no era la adecuada para mí. No existe tal cosa como la persona adecuada, existen personas que te reflejan lo que tú eres mucho más fuerte que otras.
Si estás en tu trabajo, y diste lo mejor de ti en ese trabajo, con ánimo, con amor, y realmente lo disfrutabas pero resuelta que ocurrió un problema en la empresa y tienen que despedirte. No te sientas mal, porque lo que tú estabas dando al universo se te va a retribuir, y créeme que ese trabajo no iba a seguir siendo lo mejor para ti. Pero si eras flojo, dejabas las cosas para última hora, te gustaba pero le dabas prioridad a otras cosas y sales despedido, no digas lo mejor es lo que pasa.

A fin de cuenta lo que quiero decir es que las personas están usando esta frase para sentirse bien consigo mismas. Y ¿Acaso nos tenemos que sentir mal, arrepentirnos o darnos golpes de pecho? No para nada, eso no lleva a nada, lo que tienes es que abrir tus ojos y darte cuenta en que momento has actuado o estás actuando con carencia hacia la vida. No te justifiques diciendo lo mejor es lo que pasa, abre los ojos, despierta y haz del camino a tu despertar un hermoso recorrido de amor, sin miedos.

Autor:
lic. Nelson Ramos
yo2
Instagram y twitter: @peregrinosdeluz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *