El amor es dar


 

Hay un autor muy famoso que dice la siguiente frase acerca del amor “Eso de que el amor de pareja no espera nada a cambio es un invento de los sumisos: si das, quieres recibir. Es lo normal, lo recíproco” y su trabajo ha ayudado a mucha gente porque ha ayudado a las personas a enfocarse en sí mismas o por lo menos a considerar lo que significa el amor propio.

Pero la verdad es que hemos aprendido a negociar con nuestros sentimientos. Si eres bueno conmigo seré bueno contigo, si me amas yo te amaré.

Creo que deberíamos sincerarnos y cuando decirnos “Te amo” o “siempre estaré para ti” deberíamos decir al final ciertas condiciones aplican.

Cuando una persona da esperando recibir porque eso es lo normal, lo recíproco, no estás siendo más que un mendigo, mendigando amor. Yo siempre hago la comparación a alguien que tenga mucho dinero.

Imagina a una persona multi millonaria que sea cercana a ti y que te haya prestado mil dólares que tu necesitabas para tu empresa. ¿Crees que esa persona que hace negocios todas las semanas con millones de dólares te va a estar llamando para cobrarte los mil dólares? ¡No le interesa! quizás ni siquiera se acuerda que te los prestó, lo más probable es que te diga que ni siquiera se los pagues, que te los dio sólo para ayudarte. Ahora por otro lado imagina una persona que tenga dos mil dólares y esté ahorrando para comprarse un carro nuevo. Te presto esos mil dólares porque te aprecia y los necesitabas pero es muy seguro que te los vaya a cobrar para poder comprarse su carro. Es lo mismo con el amor, cuando tienes abundancia de amor interior, cuando se desborda y tienes millones y millones de amores en tu cuenta, créeme que no vas a estar cobrándole a la gente que le hayas prestado un poco de tu amor.

Hannon le

Nelson Ramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *